Saltar al contenido

Lo que debes hacer para alcanzar la monetización de tu blog

Lo que debes hacer para alcanzar la monetizacion de tu blog

En el mundo de los blogs todo comienza como un hobbie. Pero para mantenerlo y ofrecer contenido de calidad, es bueno que pienses en la idea de ganar dinero a través de este. Los expertos en Posicionamiento Web Madrid pueden ayudarte con eso. Para hacerlo es necesario que sepas lo que debes hacer para alcanzar la monetización de tu blog. Sigue leyendo y aprende más.

¿Ya tienes el blog?

Es necesario que tengas algunas consideraciones a la hora de crear tu espacio en la web. Esta será tu carta de presentación y tiene que ser algo que puedas mantener con el tiempo.

  • Puedes comenzar utilizando un hosting gratuito, pero si lo que aportas es excelente, el tráfico aumentará y es recomendable tener un dominio propio. Además, esto te garantiza que las políticas de monetización no cambiarán sin previo aviso y que pueda afectar tus ingresos.
  • Elige un nombre que sea fácil de aprender y te identifique. A la hora de hacer recomendaciones, a los usuarios no se les hará difícil nombrarte como la primera opción.
  • Escoge una temática que te guste y un tono que vaya con tu personalidad. Si harás de esto tu trabajo, haz que sea uno que realmente disfrutes. No finjas ser otra persona con otros gustos. Esto con el tiempo saldrá a la luz. Además, es agotador fingir ser algo solo por generar visitas.

Lo que debes hacer para alcanzar la monetización de tu blog

Sabemos que llevar tu blog o las ganas de abrirlo te producen una inmensa satisfacción personal, pero ¿y si pudieras ganar dinero a través de este? Para ello, hay ciertos pasos que debes seguir para lograr el éxito.

Desarrolla contenido de calidad

Esto es lo que realmente generará visitas en tu blog, lo que te hará tener un flujo de usuarios que te permita monetizar. Entiende que más allá de vender o contar tu experiencia del día, es aportar algo de valor. No es lo mismo contar que derramaste helado en tu camiseta y la cambiaste; que decir que derramaste el helado pero encontraste una solución para quitar la mancha y compartirla con tus lectores.

Además, es importante que todo vaya alineado a la temática de la página. Ser coherente con el contenido es importante para crear confianza en los usuarios.

Para aportar contenido valioso para el público a través de lo que escribes, puedes:

  • Dar soluciones a problemas de los usuarios.
  • Enseñar cosas nuevas. Bien sea artículos, procesos, lugares, etc.
  • Calmar los miedos de quienes te leen.
  • Aportar información interesante sobre el tema de tu blog.
  • No es necesario caer en lo informal o irrepestuoso. Esto es súper importante para que se queden en tu sitio web.

No olvides que tus conocimientos son finitos y debes mantenerte en constante formación para ofrecer siempre información de calidad y actualizada.

Haz networking

Las relaciones públicas siempre han ofrecido oportunidades de negocio para personas nuevas o con mucho tiempo en algún medio. Relaciónate vía web o física con otros bloggers que manejen más o menos los mismos temas. Crea alianzas estratégicas y sé amable con todos.

No olvides incluir en tu agenda a las marcas o empresas que puedan apoyar tu proyecto. Asiste a eventos y date a conocer.

Recuerda hacer link builiding para mejorar el SEO de tu blog y así conseguir más visitas desde los motores de búsqueda.

Ahora sí, haz dinero con tu blog. Si ya llevaste a cabo las actividades anteriores, y además, estás seguro de que esto es lo tuyo, es hora de comenzar a tomarlo como tu trabajo formal. Y ya que sabes lo que debes hacer para alcanzar la monetización de tu blog; dedícale el tiempo y la seriedad que necesita para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *