Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram?

cambiar el tipo de letra en instagram

Son muchos los influenciadores, artistas, y personalidades que han estado personalizando sus perfiles de Instagram o sus publicaciones con diferentes tipografías para darle un toque particular y llamar la atención de sus seguidores.  Y si no lo sabías, ¡tú también puedes hacerlo!  En Posicionamiento Web 24 horas te diremos cómo cambiar el tipo de letra en Instagram.

¿Por qué cambiar el tipo de letra en Instagram?

La gran popularidad de Instagram viene dada por el hecho de poder compartir imágenes y videos de forma rápida y sencilla. Para muchos, esta red social se ha convertido en la plataforma perfecta para mostrar su imagen y sus trabajos, y también para ofrecer productos y servicios.

En un mundo tan competitivo y cambiante, siempre hay que adaptarse. Y la tendencia actual en esta aplicación es precisamente cambiar las fuentes de letras en los escritos de las biografías o publicaciones.

Lo que puedes lograr al cambiar el tipo de letra es:

  • Destacar tu marca, tu trabajo, tu imagen si eres artista, creativo o diseñador, o emprendedor, haciendo que llame la atención de tus seguidores.
  • Una oportunidad para experimentar y mostrar tu creatividad y personalidad, dejando ver a través de tu selección de tipos de letras, quién eres o de qué va tu marca.
  • Evitar que el contenido que publicas parezca desactualizado, en comparación con todos los usuarios que están adaptando esta tendencia en sus perfiles.

Lo importante de todo, es que a pesar de ser un estilo que todos están adoptando, sepas marcar una diferencia y que puedas sobresalir y sacar ventaja.

Puedes crear buenas publicaciones con la ayuda de expertos en diseño web en Salamanca. Así tendrás post mucho más llamativos visualmente.

texto de prueba instagram

¿Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram?

La forma más sencilla para cambiar el tipo de letra en Instagram es utilizando un generador de fuentes de Instagram.

Estos generadores están diseñados para que puedas crear textos con diferentes fuentes, o letras de tipo cursiva, con negritas, tachadas o más.  Luego estos textos modificados se pueden copiar en la aplicación de la red social.

No necesitas realizar ninguna descarga. Con sólo acceder a estos sitios web, de forma gratuita podrás escribir el texto que desees, convertirlo en el tipo de letra de tu preferencia, y allí mismo tendrás la opción de copiar.

Los generadores más usados permiten probar con todas las fuentes disponibles, y verás cómo luce el texto que deseas convertir.

Luego deberás abrir tu aplicación de Instagram y pegar el texto, ya sea en tu biografía o en una de tus publicaciones. Si no te gusta cómo luce, puedes volver a intentarlo con otro tipo de letra y repetir el proceso.

A través de este tipo de herramientas tienes la posibilidad de usar una larga lista de tipos de letras, distintas a las que admite Instagram, y de esta forma lograr destacar una publicación o biografía.

Actualmente hay disponibles muchas páginas web para este fin. Aquí te dejamos el nombre de algunas de las más usadas para que intentes ingresar y pruebes cómo se verán tus textos:

  • igfonts.io.
  • fontget.com.
  • metatags.io.
  • fonts.social.

Estamos seguros que con esta información que te hemos dado sobre  cómo cambiar el tipo de letra en Instagram no dudarás en intentarlo, y te darás cuenta de que es algo muy sencillo de hacer. Contáctanos si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *