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6 estrategias de link building que debes poner en práctica

estrategias de link bulding

Conoce estas estrategias de link building que debes poner en práctica para mejorar tu SEO con https://www.posicionamientoweb24h.es. En cualquier estrategia de posicionamiento web, el SEO off-page y los enlaces entrantes son muy importantes. Aparte de lo que hagas dentro de tu sitio con el SEO on-page y el contenido. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

 

¿Por qué es tan difícil hacer link building?

Llevar a cabo tareas de link building pueden llegar a ser uno de los aspectos más difíciles del SEO. Porque la idea es conseguir enlaces de calidad, de sitios con autoridad y de confianza. Los enlaces son recomendaciones online y requiere de trabajo duro. Debes invertir seriamente tu tiempo si quieres conseguir tráfico de calidad.

Aunque es difícil, no es una tarea imposible. Con los consejos adecuados y las herramientas correctas podrás lograrlo. Hay dos aspectos básicos, que son la calidad del contenido de tus páginas y los enlaces que apuntan a ese contenido.

5 estrategias de link building que debes poner en práctica

Sigue estos consejos y mejora tu posicionamiento web:

1. Crea contenido de calidad

Crear contenido de calidad, que realmente destaque y que sea original es básico. Esta es una tarea que requiere de mucho tiempo. No es algo que se hace a la ligera, hay una serie de aspectos a tomar en cuenta.

Lo primero es escoger las palabras clave para las que quieres posicionarte, analiza quienes están posicionado para esas keyword y verás quiénes son tus competidores. Deberás crear contenido que sea mucho mejor que el de ellos, evita cometer cualquier tipo de errores de redacción y ortografía. Tu misión es crear contenido que sea superior en todo sentido.

2. Consigue link building a partir de enlaces rotos

Aprovecha herramientas como SEMRush para buscar enlaces rotos de tus competidores. Es decir, si una fuente del mismo nicho que el tuyo cierra el negocio o cambia de URL, actúa para conseguir algunos enlaces.

Si encuentras un sitio con enlaces rotos, y si tiene sentido para su negocio enlazar a tu contenido, entonces deberías contactarlos por e-mail. Muy pocas personas dejarán un enlace roto, lo cambiarán al tuyo en agradecimiento.

3. Escribe testimonios

Compra productos de una compañía y escribe un testimonio sobre esto. De esta forma conseguirás un enlace entrante con muy poco esfuerzo. Todas las compañías que ofrecen productos o servicios aman mostrar los testimonios de los consumidores. Es una forma de ganarse la confianza de las audiencias y de mostrar que a las personas les gusta su marca.

Para las marcas no hay mejor publicidad que la retroalimentación de los mismos clientes. Entonces, algunas compañías permiten que aparte del testimonio dejes un enlace, eso le da más credibilidad al comentario.

4. Reclama enlaces que son tuyos

No es tan complicado como suena, la idea es que consigas menciones de tu marca online y solicites a quien lo puso que coloque un enlace, que podríamos decir, te pertenece.

Lo que debes hacer luego de buscar esos enlaces es enviar un correo electrónico solicitando que coloquen el enlace. Es probable que tengas éxito. El método funciona cuando no hay enlaces o cuando hay un enlace roto.

5. Crea buenas infografías

Crear una buena infografía requiere de ciertos conocimientos de diseño gráfico, aunque hoy en día hay herramientas online que te ayudarán a hacerlas sin ser experto.

Una vez que tienes la infografia debes compartirla con el mundo, debes crear un código HTML snipped para incrustar (embed) la infografía en una web, y hacer que la imagen enlace a tu web.

Puedes ofrecer la infografía a blogueros de tu nicho y también compartirla en sitios web especializados en infografías. En este último caso debes crear una introducción y explicación corta de la imagen.

6. Escribe post de invitado

El guest blogging bien aplicado es una excelente técnica de link building. Te permite conseguir enlaces entrantes en webs de calidad de tu nicho.

Toma en cuenta que siempre deben ser sitios de tu nicho y de autoridad. Porque los enlaces de sitios de baja autoridad harán el trabajo contrario, no ayudarán a tu SEO. Además de la relevancia, es importante el contexto, que el sitio web donde escribas y coloques ese enlace esté relacionado con el tuyo.

Si requieres de la ayuda de expertos, cuenta con una agencia de posicionamiento web de confianza. Que ofrezca resultados en el mediano y largo plazo. Recuerda que el link building no es una tarea de un día para otro y que posicionar tu web requiere de trabajo continúo.

Con estas estrategias de link building que debes poner en práctica podrás ayudar al SEO de tu web. Conseguir enlaces entrantes de calidad, junto con otras técnicas de SEO on-page y off-page son necesarias para posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda. ¿Recomiendas otras estrategias? Escríbenos.

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