Saltar al contenido

10 Plugins de WordPress que te ayudaran a mejorar tu blog

Mantener actualizado un blog es una tarea ardua cuando se debe considerar aspectos como el contenido, el SEO, y la seguridad entre otros. Pero siempre hay herramientas que harán que tu día a día sea más sencillo al momento de mantenerlo y gestionarlo. En base a esto hoy en Posicionamiento Web 24 horas https://www.posicionamientoweb24h.es/ te mostraremos los 10 plugins de WordPress que te ayudaran a mejorar tu blog, y con ello crear un sitio de relevancia y autoridad en el mundo del internet.

Mejora el rendimiento de tu blog

Para tener un blog que sea relevante en el sector que desees hay que tomar en cuenta varios factores primordiales. El primero, es tener constancia en lo que haces buscando siempre la mejora de los contenidos que vayas ganando autoridad en el sector.

Ser constante en un blog significa publicar contenido regularmente. El período entre un post y otro lo decides tú, dependerá de tu tiempo y de tu nicho. Lo recomendado es al menos una vez por semana, pero también podría ser una vez cada diez días, dos veces por semana, dos veces al mes. Puedes ir probando qué frecuencia te resulta mejor.

En un blog el contenido es básico, ya mencionamos la frecuencia y constancia, pero, también debes tomar en cuenta la calidad de los textos. Lo ideal es que publiques post largos, de más de 1000 palabras. Aunque, una vez más, esto dependerá de tu nicho y audiencia. Lo que se estima actualmente es que mientras más largos los artículos Google los toma más en cuenta y mejora tu autoridad.

También debes tener mucha creatividad en lo que a la creación de los títulos respecta. Ya que esto llamará la atención de quienes visitan tu blog y atraerá mucho más la lectura. En tal sentido utiliza palabras claves y que atraigan.

El contenido siempre será el rey y en especial para un blog, mantener un contenido actualizado, y que a través del atiendas noticias que están ocurriendo en tu sector de mercado ayudaras a que pronto se convierte un sitio de relevancia en el internet.

Y siempre debes ver las estadísticas del blog. Ellas te dirán lo que está bien en él y lo que no está funcionando. Entonces, a partir de allí formular una reforma que pueda mejorar el rendimiento general de su sitio.

Tu blog debe estar optimizado, con tiempos de carga rápidos, navegación sencilla y mucho más. Un buen mantenimiento del blog te ayudará a aumentar el número de visitas y las conversiones.

Los diez mejores plugins para WordPress

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) que facilita la creación y diseño de tu blog. Puedes optar por la versión gratis o la paga con hosting. En WordPress encontramos muchas opciones de personalización, como themes, widgets y los plugins que ofrecen múltiples beneficios tanto para tu blog como también para portales web corporativos.

Existen más de 35.000 plugins a los que puedes acceder y solo tomando en cuenta WordPress, y debido a esta gran oferta puede que surjan diferentes interrogantes tales como: ¿Cuál sería el mejor plugin que debo instalar? Para ellos existen ciertas categorías que te ayudarán a realizar una excelente elección.

SumoMe

Se trata de un plugin de última generación el cual se caracteriza por ofrecer distintas opciones como lo son el compartir en las redes sociales, diseño de una landing page, la creación de formularios, colocar de widget, entre opciones. Este plugin está altamente recomendado para tu blog.

Una de las opciones grandiosas que posee este plugin es su sección de analítica, que provee información valiosa tanto la navegación en el sitio. Como de lo que está sucediendo en las búsquedas con respecto al sitio en cuestión

Contact Form 7

Este plugin se caracteriza por la creación de formularios para contacto con la ventaja de que es bastante amigable y fácil de utilizar. Este es uno de los plugins que más son descargados para WordPress. Debido a su versatilidad este ofrece una manera de hacer formularios que no sean invasivos y molestos para la navegación de un usuario.

Magic Action Box

Es uno de los plugins más atractivos del mercado debido al gran beneficio que posee en el incremento del ratio de conversión, este puede llegar a ser insertado debajo de cada post y en barras de la derecha o izquierda del blog. Este plugin te ofrece crear tus propios estilos es decir css personalizado para tu blog.

Yoast SEO

Es uno de los plugins más populares en el SEO, compite muy de cerca con All in One SEO. Sirve para optimizar los post de tu blog. De esta manera también es capaz de alinear Twitter Cards y Facebook Open Graph en un blog. Una de las tareas más importante que nos ofrece este plugin es que te facilita verificar tu blog en Google Search Console y otros buscadores. A través de Yoast SEO puedes generar efectivamente un sitemap de tu sitio también.

Revive Old Post

Se trata de un plugin que mantiene una característica importante que es la distribución de los post para que puedan ser visualizados de forma constante. Y es así cuando los por períodos pueden llegar a dar una mayor difusión de la información. Adicionalmente entre los múltiples beneficios que ofrece este plugin se encuentra el aumento de nuevos visitantes al blog.

En estos temas siempre se debe estar investigando debido a que esta información va cambiando. Así como el tiempo va transcurriendo la tecnología y sus avances también lo hacen. ¿Necesita ayuda para gestionar su blog? Puede contactar con nosotros y hablarnos de su caso y con gusto te brindaremos las mejores soluciones.

SEO Smart Link

Este es uno de los plugins que se encarga de configurar a través de palabras claves algunas uniones que se encuentran en lo interno del blog. En otras palabras SEO Smart link realiza de forma automática enlaces entre los post que se encuentra en nuestro blog. Con ello ayuda a mejorar la estrategia de SEO para un sitio

Live Composer

Es uno de los plugins más usados, ya que este ayuda al diseño del blog. Cuenta con más de 30 opciones de diseños que te garantizaran un blog llamativo. Posee múltiples ventajas entre las cuales se encuentra la configuración desde la Front- end o desde la misma web.

Wp Super Cache

Este plugin ayuda a que un blog se cargue mucho más rápido, lo que hace es que todas las cargas del blog en cuestión se reduzcan mucho otorgándole más velocidad. Es básico que sepas que los tiempos de carga son un factor para el posicionamiento web en Google.

Con la correcta instalación de este plugin evitarás que los usuarios abandonen tu sitio, ya que si tu web es lenta es muy probable que se salgan y busquen otra.

Wp Optimizer

Este plugin es uno de los que no debes dejar fuera. Ya que él te brinda el apoyo importante para mantener una base de datos limpia y segura. Se encarga de quitar todas las revisiones y spam. Y como bono adicional, hace comando de optimización para las tablas de WordPress. Ayuda a mantener un sitio web limpio y asegura que un blog sea mucho más rápido.

Ithemes Security

Este es una de las mejores opciones para mantener un blog seguro. Ya que se encarga de ocultar información, bloquea bots, y ataque masivo. Y por si fuera poco con el también puedes hacer copias de seguridad entre muchas opciones más. Este plugin es muy completo es una buena opción para incluirlo en un blog y así evitar ataques externos a nuestro sitio.

Al conocer los 10 plugins de WordPress que te ayudaran a mejorar tu blog te brindará una ventaja para comenzar un aventura grandiosa al momento de gestionar su blog, pero hay que recordar que ello solo representan una ayuda para muchos aspecto por la cual fueron diseñados. En este sentido la creatividad que implementaras en tus diferentes contenidos y entradas de su sitio será la verdadera estrella que hará la diferencia.

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *